Fórmula 1

Leclerc, estrella de presente y futuro

El piloto monegasco de Fórmula 1 está demostrando que con un Ferrari en sus manos es capaz de pelear con los mejores, poniendo en riesgo el liderazgo del equipo, que pertenece a Vettel.

Si hay algo que ha quedado claro en el inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 es que Charles Leclerc está llamado a hacer cosas grandes en esta disciplina automovilística. El piloto de Ferrari se ha adaptado muy bien a su nuevo monoplaza, hasta tal punto de poner en jaque a todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel.

El alemán es foco de las críticas de los ’tifosi’ que tanto siguen a la Scuderia de Italia. El germano está en su quinta temporada al mando del volante de Ferrari y, sin embargo, aún no ha sido capaz de devolver el título Mundial a este equipo, que no gana desde que Kimi Raikkonen lo lograse en 2007 .

Las críticas recibidas, sobre todo en el curso anterior, han ensombrecido el palmarés de Vettel, que solo ganó en Red Bull cuando tenía el coche más rápido de la competición. Ya en el curso pasado Raikkonen acortó grandes diferencias con él, pero eneste, parece que el desembarco de un talento joven con ganas de triunfar como el de Leclerc podría acabar con el alemán saliendo de Ferrari.

Leclerc ha explotado a sus 21 años

Leclerc ha sorprendido desde el inicio, al ser un piloto sin apenas experiencia en la Fórmula 1, en la que debutó en 2016. Aunque, es un gran éxito que muestra los frutos que la academia de la Scuderia consigue, ya que el monegasco ha pasado por las categorías inferiores del equipo italiano y se ha formado rodeado de esos coches y volantes.

Y tras una temporada, la anterior, disputando el Campeonato de F1, ha cogido con ganas los mandos del monoplaza. Su progresión es extraordinaria y no cabe duda de que si continúa así, será el hombre que se reparta las apuestas con Lewis Hamilton como posibles ganadores de cada carrera, sobre todo si el Ferrari sigue siendo el coche con mejor motor de la parrilla.

Eso sí, esa inexperiencia, además de inmadurez, tiene tan solo 21 años, le puede pasar factura en momentos relevantes y podría cometer errores de bulto en sus inicios. Algo que ni mucho menos importa en el seno de la casa italiana, que ya se frota las manos siendo consciente del gran diamante en bruto que tienen en su box.

Todo esto ha llevado a que haya una mala inclusión por parte de un Vettel que se resigna a ceder ante el monegasco. Leclerc le superó en las primeras carreras, lo que supone une amenaza para los intereses de Sebastian para continuar como número 1 de Ferrari.

Ahora solo queda por comprobar cómo avanzarán las cosas dentro de un equipo que podría cambiar de líder en función de los resultados de ambos. Y parece que, tanto por motivación, como por estado de forma, Charles las tiene todas consigo como para sobrepasar a uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1.

Identificar-me. Si ja sou usuari verificat, us heu d'identificar. Vull ser usuari verificat. Per escriure un comentari cal ser usuari verificat.
Nota: Per aportar comentaris al web és indispensable ser usuari verificat i acceptar les Normes de Participació.
[X]

Aquest és el primer article gratuït d'aquest mes

Ja ets subscriptor?

Fes-te subscriptor per només 48€ per un any (4 €/mes)