Barça

Messi candidato por tercer año consecutivo al Balón de Oro

El jugador del club barcelonés, Leo Messi, se ha convertido en unos de los candidatos a ganar el Balón de Oro 2019 que se entregará en París el 2 de diciembre. Las nominaciones de este año, publicadas el día 21 de octubre, incluyen a Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus, y a Virgil Van Dijk, jugador del Livepool, que competirán con el argentino por el galardón. Aunque el blaugrana cuenta con numerosos premios y galardones, conseguir el sexto Balón de Oro le haría colocarse como el jugador que más veces lo ha recibido. Hay que tener en cuenta que, por el momento, tanto él como Cristiano Ronaldo cuentan con cinco , por lo que cualquiera de los dos puede desbancar al otro y proclamarse como el jugador que más veces ha alzado el título .

El premio creado por la revista francesa France Football se entrega cada año desde 1956 y es considerado uno de los premios del mundo del fútbol con más reconocimiento a nivel mundial. El primer futbolista que consiguió ganarlo fue el jugador inglés Stanley Matthews, que jugaba en el Blackpool F.C. Entre los ganadores de este premio podemos encontrar a jugadores legendarios como Johan Cruyff, que cuenta con tres; Michel Platini, Marco Van Basten o Alfredo Di Stéfano. El trofeo se fusionó en 2010 con el premio al Jugador Mundial de la FIFA entregado por la FIFA y volvió a recuperar su autonomía al separase de este en el 2015. Aunque el argentino no ha comenzado al temporada con su mejor pie, dada la lesión en el sóleo derecho que sufrió el pasado agosto que ha hecho que no juegue un partido completo hasta octubre frente al Inter de Milán.

A por el sexto Balón de Oro

Sin embargo el jugador ha disputado minutos en otros encuentros, habiendo jugado 5 partidos de LaLiga y 3 de Champions League, que han hecho que sume un total de 5 tantos, frente a los 5 que lleva Ronaldo y 1 Van Dijk. No obstante, no debemos olvidar que aún quedan partidos importantes para los tres equipos en los que pueden conseguir marcar más tantos, como el que se celebrará el 1 de diciembre de 2019 frente al Atlético de Madrid. Las apuestas en vivo indican un resultado favorable para los blaugranas contra los rojiblancos, haciendo que la balanza caiga del lado de Messi y, quizás, consiguiendo su sexto reconocimiento justo el día después. Se trata de uno de los partidos de la temporada, dada la posición de ambos en la tabla clasificatoria . Y es que ambos equipos cuentan con opciones de ganar este partido y conseguir escalar posiciones, en el caso del Atlético, o mantenerse como cabeza de tabla en el caso de los culés .Las posibilidades de que Lionel Messi se consagre como el jugador que ha conseguido más Balones de Oro en la historia del fútbol son muy altas pero recordemos que, para llevarse este premio a casa, el jugador necesitará convencer a los 4 grupos que votan en la gala: afición, periodistas, capitanes de selecciones y técnicos de selecciones. ¿Conseguirá Leo conquistar a todos ellos y ganar su sexto galardón?

Identificar-me. Si ja sou usuari verificat, us heu d'identificar. Vull ser usuari verificat. Per escriure un comentari cal ser usuari verificat.
Nota: Per aportar comentaris al web és indispensable ser usuari verificat i acceptar les Normes de Participació.
[X]

Aquest és el primer article gratuït d'aquest mes

Ja ets subscriptor?

Fes-te subscriptor per només 48€ per un any (4 €/mes)