Barça

El Barça ya tiene objetivos a medio plazo

  • VÍDEO: Top Barcelona

El FC Barcelona ha dejado atrás una de las etapas más convulsas de los últimos años, reorganizándose a nivel interno para afrontar otra etapa deportiva ambiciosa. Por supuesto, el gran objetivo del conjunto azulgrana tiene que ver con los títulos, pero también pasa por un saneamiento de las cuentas del club y mantener una expansión global en nuevos mercados emergentes.

El primer paso de todo este proceso se ha asentado con la llegada de Joan Laporta, que pretende retomar las riendas de los culés para sacarle el máximo rendimiento posible a la cantera. Gracias a ello, tratará de mantener un equipo competitivo sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en nuevos jugadores, a pesar de que podrían llegar algún futbolista importante en los próximos mercados de fichajes.

Por un lado, merece la pena señalar que el FC Barcelona es mucho más que un equipo de fútbol, así que gran parte del esfuerzo de la directiva también irá a parar hacia las secciones femeninas, el baloncesto o el balonmano. Eso sí, la mayoría de las miradas están puestas en las vitrinas del Camp Nou, donde los aficionados esperan ver un nuevo galardón de la UEFA Champions League.

Volver a pelear por varios títulos durante la próxima temporada

La máxima competición europea se ha convertido en la principal meta del Barça, especialmente tras los traspiés que ha sufrido el equipo en estos últimos años. Además, llegar lejos en esta competición es de vital importancia para un equipo que aspira a ser cada vez más internacional, ya que el fútbol en la tele otorga una visibilidad exponencial en las eliminatorias finales de este torneo .

Por otro lado, mantener el ritmo competitivo en LaLiga Santander y en la Copa del Rey es fundamental, sobre todo después de haber dejado atrás una de las etapas más laureadas en la historia del club. En este caso, el principal rival a batir sigue siendo el Real Madrid CF, pero tampoco se puede perder de vista al Atlético de Madrid o al Sevilla FC.

Mantenerse como el club más valioso del mundo

Finalmente, no podemos pasar por alto la matriz financiera, que es cada vez más importante a la hora de hablar de los principales equipos en las grandes ligas europeas. De hecho, recientemente el Barça ha sido nombrado club más valioso del mundo por la prestigiosa revista Forbes, algo que demuestra un cambio de tendencia en el fútbol español.

Esta es la primera vez que los azulgranas le arrebatan este puesto tanto al Real Madrid como al Manchester United FC, que habían monopolizado este ranking a lo largo de los últimos años. Por consiguiente, la idea es mantenerse en lo más alto durante los próximos años, con la intención de seguir ganando notoriedad en países como Estados Unidos o en nuevos mercados emergentes como el asiático. De esta manera, el Barcelona tiene unos objetivos claros a medio plazo, con mucho trabajo por delante y unos pronósticos de futuro favorables.

Identificar-me. Si ja sou usuari verificat, us heu d'identificar. Vull ser usuari verificat. Per escriure un comentari cal ser usuari verificat.
Nota: Per aportar comentaris al web és indispensable ser usuari verificat i acceptar les Normes de Participació.
[X]

Aquest és el primer article gratuït d'aquest mes

Ja ets subscriptor?

Fes-te subscriptor per només 48€ per un any (4 €/mes)