Programació #0

Diumenge, 7 març de 2021
06.30
Pioneras: Mujeres en la guerra
Documentals
Durada: 54'
07.24
Fauna letal
Mares de Ecuador
Steve viaja a Ecuador, famoso por sus enormes volcanes, selvas tropicales, mares embravecidos y sus numerosos depredadores. Backshall ve una manta raya gigante, un pez globo, un santuario de tortugas y nada con las ballenas jorobadas.
Documentals
Durada: 31'
07.55
Pesadillas animales
Especial pesadillas
Naomi Wilkinson ha viajado por todo el mundo en busca de cosas que no nos dejan pegar ojo. No solo se ha enfrentado a pesadillas animales, sino también a pesadillas en el rodaje. Accedemos a la grabación del documental, para descubrir los problemas a los que se enfrentó el equipo.
Documentals
Durada: 28'
08.23
Pesadillas animales
Las mayores pesadillas
La intrépida presentadora británica Naomi Wilkinson se enfrentará cara a cara con las peores pesadillas del mundo animal. Desvelará los secretos más profundos y oscuros de la naturaleza. Desde cuevas espeluznantes repletas de cucarachas hasta selvas infestadas de serpientes, Naomi viajará a los lugares más aterradores del planeta. Conoceremos a personas que han tenido encuentros terroríficos con animales y niños que viven con ellos todos los días. Y descubriremos que a veces incluso los animales más inocentes tienen su lado más oscuro.
Documentals
Durada: 32'
08.55
La vida secreta del zoo
Chester Zoo és la llar de més de 20.000 animals de més de 500 espècies, dona feina a 700 persones i acull 1,4 milions de visitants cada any. Aquest espai mostra la intensa vida del zoo quan no hi ha ningú al davant.
Documentals
Durada: 45'
09.40
La vida secreta del zoo
Chester Zoo és la llar de més de 20.000 animals de més de 500 espècies, dona feina a 700 persones i acull 1,4 milions de visitants cada any. Aquest espai mostra la intensa vida del zoo quan no hi ha ningú al davant.
Documentals
Durada: 47'
10.27
La verdad sobre los perros
Documentals
Durada: 58'
11.25
¿Por qué jugamos?
Documentals
Durada: 57'
12.22
La verdad sobre la menopausia
Documentals
Durada: 56'
13.18
La verdad sobre la píldora
Documentals
Durada: 52'
14.10
Pel·lícula: Casper
La señora Crittenden contrata los servicios del doctor Harvey para que acabe con cuatro fantasmas que habitan en su mansión. Casper, el más pequeño y bonachón de todos, pronto entabla una tierna amistad con Kat, la hija de Harvey.
Pel·lícules
Durada: 97'
15.47
Pel·lícula: El señor de los anillos: La comunidad
Frodo Bolsón hereda de su tío un anillo único, un instrumento de poder absoluto que permitiría a Sauron gobernar la Tierra Media. Para evitarlo, Frodo debe emprender un largo viaje hasta el lugar donde se forjó el anillo para poder destruirlo.
Pel·lícules
Durada: 170'
18.37
Pel·lícula: Adèle y el misterio de la momia
Con el fin de ayudar a su hermana, que vive en un estado catatónico, Adèle decide viajar a Egipto para encontrar a un médico momificado, conseguir devolverlo a la vida con la ayuda de un excéntrico profesor, y llevárselo a París.
Pel·lícules
Durada: 101'
20.18
Nadie al volante
Noche de estreno
Altres
Durada: 32'
20.50
LocoMundo
El Cine
Altres
Durada: 36'
21.26
Ilustres ignorantes
Los seguros
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 34'
22.00
Vienna Blood
El chico perdido (I)
El Dr. Max Liebermann decide llamar al inspector Oskar Rheinhardt para que lo ayude con una tragedia familiar. Su joven sobrino, Daniel, un estudiante de la academia militar de St. Florian's, sufre una crisis después de la muerte de un compañero. Max cree que hay una conexión con la muerte reciente de otro estudiante, Zelenka.
Sèries
Durada: 47'
22.47
Vienna Blood
El chico perdido (II)
Max y Oskar entrevistan a los compañeros de clase de Daniel y al supervisor Lang. Este revela que hay un oscuro ritual que practican los cadetes en una cripta de la academia. El joven Perger, les dice a Max y a Oskar que encontró una nota de amor de Zelenka a un amante sin nombre, prometiendo huir juntos y revelar al mundo la verdad de lo que estaba sucediendo en St. Florian's.
Sèries
Durada: 51'
23.38
Hierro
La isla de El Hierro vuelve a ser escenario de un crimen. El asesinato pone en marcha la investigación que comandan Candela y la sargento Cruz. Díaz, que creía haber solucionado sus problemas no tarda en saber lo equivocado que está.
Sèries
Durada: 52'
00.30
Pioneras
Poderosas
María de Castilla fue la primera mujer de Estado. Reina de la Corona de Aragón que gobierna en solitario durante más de 30 años. Fue una mediadora incansable a favor de la paz. María Pita es la mayor heroína de la defensa de La Coruña contra la Invencible Inglesa, el ataque de las fuerzas de la reina de Inglaterra Isabel I. Las mujeres tuvieron un papel protagonista en este conflicto. Isabel de Villena es la primera escritora en valenciano. Su obra Vita Christi, se sitúa en el protofeminismo español del siglo XV. La originalidad estriba en su punto de vista femenino, teniendo como referencia la vida de la Virgen María. Carlota Pi es ingeniera industrial, emprendedora y madre. Cofundadora de Holaluz, eléctrica líder en sostenibilidad y energías renovables. Con ella nos acercamos a la realidad actual en la que, seguro, se verán reflejadas muchas mujeres.
Documentals
Durada: 60'
01.30
Pioneras
Sobresalientes
Dolors Aleu fue la primera mujer licenciada en Medicina. Dedicó su carrera a la salud de las mujeres y la ginecología. Gran defensora de la igualdad social. Tras su muerte, su marido quema todas sus pertenencias y queda fuera de la historia. Montserrat Tresserras es la primera nadadora que atraviesa el estrecho de Gibraltar. Y la primera del mundo, en atravesar el canal de la Mancha en ambos sentidos. Wallada Int Al- Mustakfi fue una poeta andausí. Escribía poesía satírica de carácter erótico, una tradición en la literatura árabe. Tuvo un palacio y salón literario donde enseñaba poesía y canto a muchachas de buena familia, pero también a esclavas. María José Garrido es capitán de la Guardia Civil, doctora en Psicología y experta en Criminología. Autora de la primera guía editada en España, sobre los primeros auxilios psicológicos en violencia de género.
Documentals
Durada: 60'
02.30
Pioneras
Creadoras
Luisa Roldán, fue la primera escultora registrada y la primera y única escultora de Cámara. Una de las principales figuras del Barroco en la Andalucía del siglo XVII que, sin embargo, muere en la pobreza. Hoy día sus obras se valoran en millones de euros. Ende es una de las primeras artistas de la que se tiene registro en Europa. Es autora de las 115 miniaturas que ilustran el Beatus de Girona, códex que aún se conserva. Matilde Ucelay fue la primera mujer licenciada en Arquitectura en España. Realiza más de 120 proyectos a lo largo de su carrera, aunque muchos no pudo firmarlos hasta bien entrados los años 50. En 2004 recibe el Premio Nacional de Arquitectura. Concepción Monje es ingeniera electrónica, doctora en Robótica y pionera en inteligencia artificial. Desde hace diez años trabaja en la creación de TEO, un robot de tamaño y peso humano cuya finalidad es mejorar la vida de las personas.
Documentals
Durada: 55'
03.25
Pioneras
Inconformistas
Carmen de Burgos es considerada la primera periodista profesional y corresponsal de guerra española. Gran escritora y activista de los derechos de la mujer. Luchó por la legalización del divorcio y del voto femenino. Egeria es considerada la primera escritora de viajes, emprende un viaje a Tierra Santa que dura tres años. Su manuscrito se encontró a finales del siglo XIX. Francisca de Pedraza es la primera mujer que consigue divorciarse en el siglo XVI. A causa de un marido violento y mucho insistir, consigue una sentencia de separación matrimonial y el equivalente a una orden de alejamiento. Es considerado un precedente histórico en la lucha contra la violencia de género. Lita Cabellut es la artista femenina más cotizada. Trabaja con lienzos de gran formato, retratos muy realistas. Le interesa especialmente retratar a mujeres, le mueven los temas sociales y la injusticia.
Documentals
Durada: 60'
04.25
Mary Beard: Cómo vivían los romanos
Documentals
Durada: 64'
05.29
Mary Beard: Cómo vivían los romanos
Documentals
Durada: 62'