Programació #0

Dijous, 15 abril de 2021
06.24
Una historia, una canción. En concierto
Guitarricadelafuente
Versión completa del concierto acústico que Guitarricadelafuente realiza para Una historia, una canción y que tiene lugar en Cuevas de Cañart, Teruel, la localidad en la que creció el músico. Incluye la colaboración de la cantante Zahara.
Altres
Durada: 21'
06.45
Grandes misterios
Sturgis
Sturgis, una pequeña ciudad de Dakota del Sur, acoge cada año un rally que se ha convertido en la mayor celebración de la motocicleta en el mundo. Su museo está repleto de historias llenas de acción y misterio. Viajamos a los años 60 para descubrir la emocionante historia de dos hermanas que rompieron los límites que les imponía el patriarcado. Se montaron en sus motos vestidas de hombre y, a pesar de todos los inconvenientes que se encontraron en el camino, lograron ser las primeras mujeres en alcanzar el Pico Pikes, en Colorado. Además, nos sumergimos en uno de los crímenes más desconcertantes de la historia de las Colinas Negras.
Documentals
Durada: 42'
07.27
Grandes misterios
Louvre
Don Wildman nos muestra las historias que esconden las paredes de uno de los museos más visitados del mundo, el Louvre. Desciframos los misterios ocultos tras algunas de sus más de 35.000 obras en exposición. En un atrevido y audaz intento de salvar la cultura francesa, descubrimos la historia de dos amantes enamorados de las obras de arte. Además, conoceremos el papel fundamental que desempeña una cabeza esculpida en una historia sobrenatural del bien contra el mal.
Documentals
Durada: 46'
08.13
Mundos inexplorados con Steve Backshall
México: la ciudad maya oculta
En esta nueva aventura, Steve Backshall liderará un equipo de exploradores formado por Guillermo de Anda, Robbie Schmittner y Aldo Kane. Juntos viajarán a lo más profundo de Yucatán en México para seguir el rastro de los antiguos mayas. Debajo de la jungla, se encuentran miles de kilómetros de cuevas subterráneas. Esta antigua civilización pensaba que era la puerta a un inframundo sobrenatural lleno de terrores. Los exploradores bucearán para descubrir todos sus secretos: cráneos humanos, dejados ahí como ofrendas a los dioses, utensilios utilizados para hacer ofrendas... Todo esto les ayudará a descubrir por qué los mayas arriesgaban sus vidas para bajar al inframundo.
Documentals
Durada: 53'
09.06
Pel·lícula: Enemigos públicos
Nadie parecía capaz de detener a Dillinger y a su banda. No existía la cárcel que pudiera retenerlos. Su encanto personal y sus audaces fugas conquistaban a todo el mundo, desde su novia Billie Frechette a los estadounidenses que buscaban un icono para hacerles olvidar sus penalidades. Lo encontraron en el hombre que quitaba el dinero a los bancos que les habían robado. A pesar de que las aventuras de la banda de Dillinger, que luego incluyó al psicópata Baby Face Nelson y al ladrón y secuestrador Alvin Karpis, emocionaban a muchos, J. Edgar Hoover vio en la captura del fuera de la ley una forma de convertir el Bureau of Investigation en lo que hoy es el FBI. Convirtió a Dillinger en el enemigo público nº 1 de Estados Unidos, y mandó a Purvis, el apuesto Clark Gable del FBI, a atraparle. Sin embargo, Dillinger y su banda siempre pudieron con Purvis y sus agentes en salvajes persecuciones y tiroteos. Hasta que apareció un grupo de hombres de la oficina de Dallas y, después de orquestar una serie de sonadas traiciones, como la de la infame Mujer de rojo o la del jefe mafioso de Chicago Frank Nitti, Purvis y sus agentes no fueron capaces de atrapar a su presa.
Pel·lícules
Durada: 135'
11.21
El gran ejército vikingo
Documentals
Durada: 51'
12.12
Cero en Historia
Nieves Concostrina
Altres
Durada: 57'
13.09
Late Motiv
Episodio 104
Altres
Durada: 61'
14.10
La Resistencia
Altres
Durada: 75'
15.25
Pel·lícula: Black Hawk derribado
Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio en una misión de paz de las Naciones Unidas, pero su principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. La misión se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados. Entonces lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente.
Pel·lícules
Durada: 140'
17.45
Pel·lícula: 2 Fast 2 Furious. A todo gas 2
Brian O'Connor es detenido por sus antiguos jefes del FBI por participar en carreras de coches clandestinas. La manera de limpiar su expediente es volver a trabajar para ellos como agente infiltrado en una banda mafiosa.
Pel·lícules
Durada: 105'
19.30
Blue Bloods: familia de policías
Fuego amigo
Danny dispara a un agente encubierto que no se identificó a tiempo. Tras el incidente, es apartado del servicio e investigado por Asuntos Internos, que intentan averiguar cuál era su estado mental en el momento de los hechos.
Sèries
Durada: 45'
20.15
Blue Bloods: familia de policías
Situación crítica
Danny descubre que uno de los tres criminales que intentó robar un banco es un antiguo policía. Mientras tanto, Jamie trabaja con su nueva compañera, Luisa Sosa.
Sèries
Durada: 45'
21.00
Titanic: en el corazón del naufragio
Documentals
Durada: 60'
22.00
El triángulo de Sternberg. Historias de amor en ti
Documentals
Durada: 60'
23.00
Late Motiv
Altres
Durada: 65'
00.05
La Resistencia
Altres
Durada: 65'
01.10
Cero en Historia
Nieves Concostrina
Altres
Durada: 54'
02.04
El gran ejército vikingo
Documentals
Durada: 53'
02.57
Conquistadores Adventvm
Huérfanos
Núñez de Balboa forja su liderazgo subiendo la autoestima de sus hombres, mientras que Pedrarias Dávila lo hace aplastando a los indígenas. Su enemistad fue legendaria. También se conoce a Fernando de Magallanes, un portugués rechazado por su país.
Sèries
Durada: 55'
03.52
Conquistadores Adventvm
Gigantes
La expedición de Magallanes, víctima de una tormenta, tiene que establecerse en la Patagonia. Allí descubren a un gigante al que llaman Patagón, unas vacas sin patas que les proporcionan alimento e inventan un juego muy parecido al fútbol.
Sèries
Durada: 52'
04.44
Conquistadores Adventvm
Te llamarás Pacífico
Narra fielmente cómo fueron los 30 primeros años del Descubrimiento y la Conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522. Entre medias, nos cuenta todo lo que sucedió en España y América a través de personajes como Isabel la Católica, Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Alonso de Ojeda o Juan de la Cosa.
Sèries
Durada: 47'
05.31
Conquistadores Adventvm
El primero en rodearme
Pánfilo de Narváez comanda la más desastrosa de las expediciones: la que busca la fuente de la eterna juventud. También sufren grandes penurias los hombres de Juan Sebastián Elcano, recompensados con la gloria de ser los primeros en rodear la Tierra.
Sèries
Durada: 52'