Eurocopa

España, dentro del saco de favoritas para la Euro

  • VÍDEO: .

A pesar de que la selección española de fútbol cuenta con una plantilla de jugadores muy jóvenes, sigue siendo una de las principales candidatas a la hora de pelear por el título en la Euro 2020. Por un lado, tiene por delante una liguilla de grupos bastante asequible, al mismo tiempo que disputar una parte del torneo en Sevilla supone una gran ventaja para los nuestros gracias al apoyo incondicional de la afición.

Cualquier apuesta en las favoritas para ganar la Euro 2020 debería tener en consideración ambos aspectos, a pesar de que rivales como Francia, Inglaterra o Bélgica cuentan con proyectos deportivos sólidos que también han generado muchas expectativas. Sin embargo, la maestría táctica de Luis Enrique Martínez ya ha permitido que la selección española se imponga a oponentes fuertes durante los últimos meses, mientras que las rotaciones constantes han facilitado la aclimatación de jugadores que apenas tenían experiencia en encuentros internacionales

Por supuesto, la predicción del Ganador de la Euro es complicada y depende de diversos factores, pero hay equipos que arrastran una racha de resultados muy buena. Este es el caso de la Roja, pero no podemos pasar por alto que será un torneo muy exigente donde se debe mantener la concentración en cada uno de los partidos si no se quieren hacer las maletas antes de tiempo

Inglaterra, Francia y Bélgica son los principales rivales por batir

Por otro lado, merece la pena destacar que Inglaterra, Francia y Bélgica son los candidatos con más probabilidades, especialmente por el potencial ofensivo que han demostrado. Los ingleses cuentan con Harry Kane como delantero estrella , los franceses con Kylian Mbappé y los belgas con Romelu Lukaku, aunque para que vean portería tendrán que generar peligro y controlar el ritmo del partido.

Este es el punto fuerte de la selección española, ya que cuenta con jugadores que se sienten cómodos con la pelota y encuentran huecos a pesar de que las defensas contrarias se cierren con rapidez. De esta manera, aunque la Roja no cuente con un delantero destacado, tiene varios futbolistas que le permiten generar ocasiones y mantener la posesión al mismo tiempo .

Portugal, Italia y Alemania, tres equipos que pueden dar la sorpresa

Finalmente, no podemos pasar por alto a Portugal, Italia y Alemania, que se convierten en las tres grandes alternativas a la hora de hacerse con la Euro 2020. De hecho, no llegan como grandes favoritas, pero cuentan con jugadores que son capaces de desestabilizar cualquier partido y decantarlo a favor de su equipo. Cristiano Ronaldo, Ciro Immobile o Timo Werner son algunos de los ejemplos, pero también tienen defensas muy sólidas y un banquillo que ofrece distintas formas de encarar los partidos difíciles .

Aun así, esta situación no debería influir en la selección española, que se ve como favorita para pelear por el título y sabe que depende de sí misma. De este modo, tan solo nos queda disfrutar de este torneo y una gran cantidad de partidos, que no dejarán indiferente a ningún amante del fútbol.

Identificar-me. Si ja sou usuari verificat, us heu d'identificar. Vull ser usuari verificat. Per escriure un comentari cal ser usuari verificat.
Nota: Per aportar comentaris al web és indispensable ser usuari verificat i acceptar les Normes de Participació.
[X]

Aquest és el primer article gratuït d'aquest mes

Ja ets subscriptor?

Fes-te subscriptor per només 48€ per un any (4 €/mes)