Franja #0

Dijous, 9 juliol de 2020
06.07
Pioneras: Mujeres en la NASA
Documentals
Durada: 53'
07.00
Pioneras: Mujeres en la guerra
Documentals
Durada: 54'
07.54
Pel·lícula: Santuario
Los hermanos Bardem, portavoces de la campaña del Santuario Antártico, viajan a bordo del Arctic Sunrise e intentan conseguir un apoyo popular masivo para esta iniciativa. El documental muestra cómo la ciencia, la política y las redes sociales se combinan para conseguir que casi 3 millones de personas apoyen esta iniciativa que finalmente depende de una decisión política.
Pel·lícules
Durada: 76'
09.10
Pel·lícula: Ozzy
La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones va a dar un vuelco. Cuando su familia, Susan, Ted y su hija Paula, no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le dejan en lo que parece ser el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, Mr. Robbins. Ozzy descubre muy pronto que Blue Creek es, en realidad, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte.
Pel·lícules
Durada: 89'
10.39
Pel·lícula: The Pelayos
Estudiando las imperfecciones de las ruletas y datos como la inclinación de las mesas, además de los números que salían con más frecuencia, los García Pelayo hicieron saltar la banca en casinos de los cinco continentes, entre los que destacan los de Ámsterdam, Las Vegas, Australia, París, Macao y Madrid.
Pel·lícules
Durada: 100'
12.19
Mary Beard: Roma, un imperio sin límites
Documentals
Durada: 62'
13.21
24 horas en la Tierra
La Tierra está en constante movimiento y su configuración cambia constantemente en tan solo 24 horas.
Documentals
Durada: 50'
14.11
Maravillas sagradas del mundo
Documentals
Durada: 56'
15.07
8 días que marcaron la historia de Roma
La decadencia de Nerón
La historiadora Bettany Hughes selecciona vuit dies crucials que van definir a l'imperi romà i el seu establiment com la primera superpotència del món.
Documentals
Durada: 33'
15.40
Pel·lícula: Oblivion
Año 2073. Jack Harper, antiguo marine, es uno de los últimos técnicos especializados destinado a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas de guerra contra los Scavs, una amenaza aterradora. Sin embargo, la misión de Jack ha llegado a su fin. El joven vive, recorre y patrulla un cielo asombroso a miles de metros de altura. De pronto, su existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Sus actos desencadenan una serie de acontecimientos que obligan a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acaban poniendo el destino de la raza humana en sus manos.
Pel·lícules
Durada: 121'
17.41
Pel·lícula: Toda la verdad
El abogado Richard Ramsey lleva entre manos un caso difícil. Debe defender a Mike, un joven de 17 años sospechoso de asesinar a su padre millonario. Ramsey decide pedir ayuda a Janelle, una joven abogada, para que juntos puedan descubrir la verdad sobre lo ocurrido, a pesar de las pruebas encontradas en contra de Mike.
Pel·lícules
Durada: 113'
19.34
Blue Bloods: familia de policías
La mafia manda
Con la intención de hacer justicia por el teniente Gormley después de ser golpeado por una banda fuera de su casa, Danny y Frank reclaman la ayuda del detective Anthony Abetemarco, que tiene una conexión personal con el barrio donde ocurrió el ataque.
Sèries
Durada: 43'
20.17
Blue Bloods: familia de policías
Por la comunidad
Erin y Anthony tratan de impedir la deportación de una destacada activista comunitaria, Coryna Garza, que no tiene la nacionalidad, y Frank debe decidir si el Departamento de Policía de Nueva York participa en la redada de alto rango de una pandilla local.
Sèries
Durada: 43'
21.00
Ideas que revolucionaron el mundo
Coche
El coche es mucho más que un medio de transporte, es un símbolo de la libertad y la evolución.
Documentals
Durada: 60'
22.00
El sol. El infierno en el cielo
Aquest documental presenta els últims desenvolupaments en investigació solar i ofereix idees noves, inesperades i fins i tot controvertides sobre el treball dels científics internacionals a mesura que aprofundeixen en els misteris d'aquest estel.
Documentals
Durada: 60'
23.00
Pel·lícula: Jack Ryan: Operación Sombra
Jack Ryan es un veterano de guerra que lleva una doble vida como ejecutivo de Wall Street y agente analista de la CIA. Tras ser reclutado por su habilidad para interpretar datos globales, descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, de modo que se convierte en el único hombre capaz de impedirlo. Ryan se mete de lleno en la operación, un mundo de crecientes sospechas, engaños e inusitada violencia. Atrapado entre el negociador oficial Harper, su novia en la sombra Cathy y un inquietante oligarca ruso, Ryan tiene que enfrentarse a una nueva realidad en la que no puede fiarse de nadie y en la que el destino de millones de personas depende de que descubra la verdad. Con la urgencia de una mecha encendida, se ve arrastrado a una carrera en la que tiene que ir siempre varios pasos por delante de todos los demás.
Pel·lícules
Durada: 103'
00.43
8 días que marcaron la historia de Roma
La decadencia de Nerón
La historiadora Bettany Hughes selecciona vuit dies crucials que van definir a l'imperi romà i el seu establiment com la primera superpotència del món.
Documentals
Durada: 48'
01.31
Maravillas sagradas del mundo
Documentals
Durada: 56'
02.27
Los muros que separan el mundo
Berlín
El 9 de noviembre de 1989 el mundo contempló uno de los momentos decisivos del siglo XX: la caída del Muro de Berlín. En un acto simbólico del poder popular el Muro cayó y puso fin a la Guerra Fría.
Documentals
Durada: 48'
03.15
Los muros que separan el mundo
México
En 2017, Donald Trump firma un decreto para construir un muro de más de 800 km entre Estados Unidos y México. Mientras se gastan millones de dólares en levantar esta frontera, numerosas familias son separadas y la sociedad norteamericana se divide.
Documentals
Durada: 51'
04.06
Los muros que separan el mundo
Israel-Palestina
Israel comenzó su construcción en 2002, con el argumento de impedir la entrada de terroristas suicidas en su territorio. En la práctica, esta barrera tiene unos 800 kilómetros y se extiende por Cisjordania y rodea Jerusalén.
Documentals
Durada: 48'
04.54
Los muros que separan el mundo
Corea
Corea, una región en guerra desde 1953. Su frontera deja al norte al estado más militarizado del mundo y al sur, un país, cuya economía se encuentra en continuo crecimiento.
Documentals
Durada: 51'
05.45
Los muros que separan el mundo
Irlanda del Norte
El conflicto de Irlanda del Norte es uno de los enfrentamientos más sangrientos de las últimas décadas en Europa, un conflicto ético entre protestantes que desean la unión con Reino Unido y católicos que abogan por la independencia o la unión con Irlanda.
Documentals
Durada: 48'