Programació #0

Dimecres, 12 maig de 2021
06.10
La vida secreta de Cleopatra
Sangre y traición
Alejandría, 69 a.C. Cleopatra nace rodeada de privilegios y su padre el faraón Ptolomeo XII, rey de Egipto- le asigna la misión de restaurar la gloria imperial en respuesta al avance de los romanos. Criada en una de las dinastías más sangrientas y crueles de la historia, la futura faraona trata de sobrevivir en un entorno despiadado y poco fiable. De la mano de diferentes expertos, la serie desvela la esmerada educación que recibió la joven así como los terribles sucesos que marcaron su adolescencia: desde su nombramiento como reina con apenas 18 años a la sangrienta lucha que mantuvo con su hermano por el trono pasando por el feroz asesinato de su hermana a manos del patriarca de la familia. Además abordamos la etapa adulta de Cleopatra para analizar las alianzas que forjó con el imperio romano así como su relación con el hombre más poderoso del mundo en aquel momento: Julio César.
Documentals
Durada: 44'
06.54
La vida secreta de Cleopatra
Amor y muerte
Tras la muerte de su esposo Julio César, Cleopatra permanece en Roma durante un mes. Haciendo uso de su particular astucia, la reina planea su próximo paso: estrechar lazos con Marco Antonio, político capaz de garantizar su alianza con Roma y la independencia de Egipto. Este segundo episodio profundiza en la historia de amor entre la reina y el general Marco Antonio, una relación alimentada por la ambición, la pasión y la lujuria. Se repasan los episodios clave del vínculo que mantuvieron: desde el comportamiento mujeriego del militar romano a los hijos que tuvieron en común pasando por el plan final de Cleopatra: decidir sobre su propia muerte para evitar ser llevada a Roma por Augusto como una prisionera de guerra.
Documentals
Durada: 46'
07.40
Mito animal
Toros
En busca de la verdad tras el mito de que los toros odian el color rojo, Tim y Gendle viajarán hasta Wyoming, EEUU, el estado de los vaqueros conocido como el Salvaje Oeste. Allí montarán a caballo y perseguirán toros bravos. A través de la historia el color rojo ha sido un símbolo positivo de poder y dominio. Hoy día hay una nación que tiene una gran afinidad cultural con el color rojo, lo cual se puede ver en casi todas las facetas de su vida, desde la moda hasta la gastronomía, pasando por el arte y la arquitectura. Ese país es China. Allí el color rojo simboliza la buena suerte, la alegría y la felicidad. Así que lo utilizan en ocasiones especiales, como en el Año Nuevo. Y es tradicional que las novias vayan de rojo en la boda. ¿Y por qué el color rojo en particular? Dice la leyenda que todo comenzó con el Nian, una bestia feroz que aterrorizaba a los aldeanos en Año Nuevo. Se comía las cosechas, el ganado e incluso a los niños. Pero los aldeanos se dieron cuenta de que esta bestia medio toro y con cabeza de león, tenía miedo de tres cosas: el fuego, el ruido y el color rojo. De ahí la leyenda de que a los toros no les gusta este color. Además, charlarán con un psicólogo que tiene pruebas de que el color tiene efectos muy poderosos sobre la psicología, y de hecho en particular el color rojo. Ha descubierto que los individuos que visten de rojo y no, digamos, de azul, ganan en más ocasiones en los deportes de combate, por ejemplo.
Documentals
Durada: 52'
08.32
Parejas perfectas
Documentals
Durada: 55'
09.27
Pel·lícula: Cuerpos especiales
Sarah Ashburn es una investigadora del FBI arrogante y metódica con una reputación impecable. Shannon Mullins, en cambio, es una oficial grosera con muy poca paciencia. Estas dos oficiales de la ley completamente incompatibles unen sus fuerzas para luchar contra la mafia de la droga.
Pel·lícules
Durada: 117'
11.24
¿Podemos enfriar el planeta?
Documentals
Durada: 60'
12.24
LocoMundo
El odio
Altres
Durada: 30'
12.54
Ilustres ignorantes
El carnet de conducir
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 31'
13.25
Late Motiv
Episodio 119
Altres
Durada: 65'
14.30
La Resistencia
Altres
Durada: 65'
15.35
Pel·lícula: Babylon
El exmilitar y ahora mercenario Toorop ha librado numerosas batallas y ha sobrevivido a las guerras que asolan el planeta desde principios del siglo XXI. La mafia que reina en Europa del Este le confía una delicada misión: escoltar a una joven misteriosa llamada Aurora.
Pel·lícules
Durada: 99'
17.14
Pel·lícula: Centurión
Gran Bretaña, primeros años después de Cristo. Quinto, único superviviente de un salvaje ataque a un fuerte fronterizo romano, se une a la legendaria Legión IX del general Virilo en su marcha hacia el norte para aniquilar a las aterradoras tribus conocidas como pictos. Tras un ataque por sorpresa, Virilo es apresado, de modo que Quinto tiene que luchar por sobrevivir tras las líneas enemigas con un reducido grupo de soldados en una carrera por salvar a su general, evitar ser capturado y burlar a la muerte.
Pel·lícules
Durada: 96'
18.50
Blue Bloods: familia de policías
Dinero sucio
Cuando un hombre es tirado de un coche con multiple mordiscos de rata, Danny se pone en marcha para investigar quién está detrás del suceso.
Sèries
Durada: 46'
19.36
Blue Bloods: familia de policías
Hombres de negro
Tras el fallecimiento de un gran rebe jasídico muy amigo de Henry, elige a su hijo menor para sucederle. Pero cuando el nuevo designado muere repentinamente muy poco tiempo después de haber heredado el cargo, Danny investiga al hijo mayor y a otros en la comunidad jasídica.
Sèries
Durada: 46'
20.22
Blue Bloods: familia de policías
Guerreros
Cuando un niño de 10 años muere víctima de un incidente, Danny centra todos sus esfuerzos en encontrar las causas del suceso.
Sèries
Durada: 48'
21.10
Enigmas de nuestra historia
La mesa de Salomón
Documentals
Durada: 50'
22.00
Cero en Historia
Javier del Pino
Altres
Durada: 60'
23.00
Late Motiv
Episodio 120
Altres
Durada: 65'
00.05
La Resistencia
Altres
Durada: 64'
01.09
LocoMundo
El odio
Altres
Durada: 30'
01.39
Ilustres ignorantes
El carnet de conducir
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 30'
02.09
¿Podemos enfriar el planeta?
Documentals
Durada: 52'
03.01
La otra cara de la pandemia
Episodio
Jon Sistiaga se desplaza a Senegal y a Sudáfrica para comprobar cómo estos dos países se han enfrentado a la pandemia. Senegal ha sido felicitada por la OMS por su disciplina, sus medidas preventivas y su cierre de fronteras, y está considerado como uno de los países que mejor estrategia de comunicación ha utilizado con los jóvenes, amparados en la experiencia de enfermedades como la fiebre amarilla, el ébola, el marburg o la fiebre de Lassa. Sudáfrica, el país más occidental del continente y con mejor sanidad que la mayoría, nos muestra la alegría con la que viven el proceso de vacunación, casi opuesto a la sensación de competitividad que se respira en nuestros países, pero también cómo el COVID-19 ha disparado la delincuencia y ha golpeado a los ciudadanos más humildes. Directores de servicios de emergencias, trabajadores funerarios, cantantes que difunden mensajes concienciadores, personas destruidas por la pandemia y familias separadas por miles de kilómetros conversan con Jon Sistiaga para construir el relato de este episodio y comparar sus situaciones con algunas de las que vivimos en España y Europa.
Documentals
Durada: 53'
03.54
La otra cara de la pandemia
Episodio
Jon Sistiaga completa su viaje por la África del COVID-19 en Uganda y Tanzania. El primero de estos países tiene una población muy joven, con lo que la incidencia del coronavirus es baja. Su autoritario gobierno favorece el cumplimiento de las medidas, pero contrasta con la ausencia de mascarillas, el caos de las ciudades y el desamparo escolar. Tanzania, por su parte, es uno de los pocos países que tiene un gobierno negacionista, algo que no comparte la comunidad científica ni una parte de su población, que asisten atónitos a entierros nocturnos para ocultar el impacto de sus consecuencias. Misioneros, periodistas, políticos, enfermeros, médicos tradicionales, niños, jóvenes y voluntarios ayudan a Jon Sistiaga a mostrar que la pandemia tiene una cara muy diferente a la que conocemos en Europa.
Documentals
Durada: 55'
04.49
Volver para ser otros. Un año después
Episodio 1
Documentals
Durada: 52'
05.41
Volver para ser otros. Un año después
Episodio 2
Documentals
Durada: 56'