Barça

En busca de recambios para la ’vieja guardia’

Gente como Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué o Luis Suárez necesitan recambios de garantías para que el Barça siga siendo exitoso en los próximos años, cuando estos ya no puedan tirar del carro .

La columna vertebral del FC Barcelona tiene una edad como para empezar a buscarle sustitutos. Un trabajo que se empezó el curso pasado con la contratación de gente como Junior Firpo o Frenkie de Jong, pero que ha de continuar por parte de la secretaría técnica.

Ahora mismo, de atrás a adelante, la parte primordial de la plantilla del Barça podría resumirse en Marc-André ter Stegen, Piqué, Alba, Busquets, Lionel Messi y Suárez. Con el alemán no habrá problema, pues con 27 años todavía tiene una larga carrera por delante y solo su renovación podría marcar un camino diferente en su posición. El resto alcanza ya los 30, por lo que ven ya de cerca el colgar las botas y cada vez su aportación será menor.

Sabedores de esta situación, la junta directiva del club se ha puesto manos a la obra para intentar paliar cuanto antes esta decadencia de un equipo titular al que le irían bien un par de ajustes para volver a ser ese conjunto que asusta por Europa y domina las apuestas en la Primera División española

El delantero está claro.

Para la posición de delantero, parece que además de la posibilidad de que Martin Braithwaite continúe en la entidad, la decisión está prácticamente tomada y la figura de Lautaro Martínez es la que resalta por encima de todas. Suárez tiene 33 años y ya ha dicho en más de una ocasión que necesita un recambio de garantías, un joven jugador que tome su relevo como gran goleador, un hueco que ocupará, si todo sale bien, el argentino del Inter de Milán.

En la defensa, la necesidad empieza a ser importante para conseguir un central diestro de garantías que pueda suplir a un Gerard Piqué que lo ha jugado prácticamente todo en las dos últimas campañas. Además, está todavía por saber si de verdad Junior Firpo puede ser el lateral izquierdo del futuro del Barça o se ha de buscar a otro candidato.

Un centro del campo en construcción

Para el centro del campo, cada vez está más claro que Arthur Melo y Frenkie de Jong serán los que marcarán la próxima década de la medular en el cuadro catalán. Sin embargo, encontrar a un sustituto de Busquets es una tarea arduo-complicada, pues de hecho es algo que se lleva buscando casi desde que se marchara Yaya Touré en una posición muy específica por la que tantos hombres han fracasado desde entonces.

Por último, sustituir a Messi es imposible y ahí el club lo tiene claro. Así, se intentará alargar el máximo de tiempo posible la estancia del argentino en Can Barça, además de paliar las exigencias sobre su figura y dividir el peso de los resultados entre otros jugadores importantes que ya estén o puedan llegar a partir de ahora.

En definitiva, la ’columna vertebral’ del FC Barcelona se está haciendo mayor y por ello, si la directiva quiere mantener un proyecto exitoso y con títulos, necesita acertar en los sustitutos de esos jugadores.

Identificar-me. Si ja sou usuari verificat, us heu d'identificar. Vull ser usuari verificat. Per escriure un comentari cal ser usuari verificat.
Nota: Per aportar comentaris al web és indispensable ser usuari verificat i acceptar les Normes de Participació.

Una oportunitat per al planter

La crisi del coronavirus provocarà menys moviment de fitxatges el curs vinent. Al Barça creuen que jugadors com Riqui Puig i Aleñá poden formar part de la plantilla del primer equip

Hi podria haver baixes al mig del camp, amb els noms de Rakitic i Vidal sobre la taula

barcelona
 
Història blaugrana

Mig any tancat: resistència

barcelona
 

Una oportunitat per al planter

barcelona
 

Acord en temps de guerra

barcelona
 
JOSEP MARIA BARTOMEU
PRESIDENT DEL FC BARCELONA

“Els esportistes han demostrat el seu compromís amb el club”

barcelona
 

Carta oberta de Jordi Cardoner als culers

BARCELONA
 

Només falteu vosaltres

barcelona
 

Xavi pensa en clau de futur

barcelona
 

Futbol formatiu en temps de confinament

barcelona